Imagen de referencia. /Archivo
Imagen de referencia. /Archivo

Destacado, Nacionales Por

La Fuerza Naval de Nicaragua informó hoy del rescate de 17 personas que naufragaron este lunes en el mar Caribe a causa de la tormenta tropical Hanna, que se encuentra frente a las costas nicaragüenses.

Las personas, cuya nacionalidad no fue dada a conocer, se encontraban en dos veleros de nombres “Venus” y “Dos Hermanas”, que se dieron vuelta cerca de los cayos Miskitos, frente a la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN), afirmó el jefe de la Defensa Civil, teniente coronel Rogelio Flores, en conferencia de prensa.

Hanna, que carece de extensas bandas nubosas, se desplaza a unos 10 kilómetros por hora hacia las costas de Nicaragua, informó el asesor del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), José Antonio Milán.

La tormenta tropical podría impactar territorio nicaragüense entre las 18.00 y las 19.00 hora local (entre la 00.00 GMT y la 01.00 GMT del martes), detalló Milán.

Las autoridades nicaragüenses no esperan que Hanna se convierta en huracán, con lo cual, sus vientos podían permanecen en máximos de 70 kilómetros por hora, según el Ineter.

Una alerta amarilla está activada en los litorales Pacífico y Caribe de Nicaragua, así como en la zona norte del país centroamericano. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas