Nacionales Por

El Ejército de Nicaragua confirmó hoy la captura de 3 ciudadanos colombianos que trasladaban 275 paquetes de cocaína en el mar Caribe.

Los hombres, identificados como Abel Borges, Brian Britton y Alfredo Miguel Fiaguere, fueron capturados este domingo a 8 millas náuticas al sur de Corn Island, frente al litoral Caribe nicaragüense, confirmó una fuente del Ejército de Nicaragua.

Un total de 11 sacos con 25 tacos de cocaína cada uno, con un peso no precisado, fueron decomisados por las autoridades, dijo el jefe del Distrito Naval del Caribe, capitán de corbeta Pedro Olivas, a periodistas.

La droga era trasladada en una lancha rápida equipada con dos motores fuera de borda con 200 caballos de fuerza cada uno y 16 barriles de combustible, según el jefe militar.

La lancha fue detectada por un avión de la DEA (Drug Enforcement Administration) de Estados Unidos, quien dio el aviso a la Fuerza Naval nicaragüense, confirmó la fuente.

Las autoridades nicaragüenses creen que otros 8 sacos de droga fueron lanzados al mar antes de la captura. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas

Las 13 organizaciones políticas participantes en las elecciones regionales del Caribe deberán pedir permiso a la Policía Nacional para realizar sus...

por José Isaac Espinosa