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Por María Haydée Brenes.

La brisa matutina preparó las condiciones óptimas para que cientos de corredores acompañados por sus mascotas se aglutinaran en un evento muy rosa. La carrera “Juntos por la cura”, de acuerdo con sus organizadores, congregó a cinco mil personas, en su IV edición.

El evento, organizado por la marca de cereales Fitness de Nestlé y la Fundación Ortiz Gurdián, inició a las 6 de la mañana, aunque cientos de personas se congregaron en las afueras del Centro Corporativo Banpro desde antes de las 5.

Se podían observar de forma individual o en grupo a personas realizando calentamientos previos a la carrera, entre ellos a grupos patrocinados por sus empresas como los Runners de Casa Pellas, quienes eran dirigidos por su entrenador Iván Méndez, quien declaró que ha sido un honor para este equipo ser parte de la carrera-caminata durante los cuatro años que se ha realizado.

El calentamiento general para los participantes estuvo a cargo de Mariana Fitoria, del grupo Chicas Latinas, y el entrenador Julio Castro, de AndFit Studios.

“Para nosotros es un honor poder ser parte de este esfuerzo que puede ayudar a las personas; como artistas y como personas no perdemos nunca de vista que el cáncer es una enfermedad de la que tenemos que estar conscientes siempre”, dijo Mariana.

Por su parte el gerente de Nestlé, Alejandro Pereira, manifestó que la carrera-caminata superó las expectativas, pues desde el pasado martes se habían agotado las cuatro mil 500 boletas de inscripción.

“Estamos muy contentos, calculamos que este año llegamos a los cinco mil participantes, al agotarse los números de inscripción muchas personas vinieron con su camiseta del año anterior o con otras camisas, pero lo importante es que estuvieran acá”, dijo el señor Pereira, gerente de Nestlé Nicaragua, quien agradeció a los patrocinadores por su colaboración en este evento.

“Esta carrera-caminata se está dando de forma simultánea en cinco países de Centroamérica y los sponsors, tanto locales como regionales como el caso de Walmart, han abierto sus puertas y nos han brindado la colaboración necesaria para crear conciencia y recaudar fondos contra el cáncer de seno y estamos contentos y agradecidos porque el éxito de esta carrera representa la oportunidad de más personas luchando para vencer el cáncer”, dijo Pereira.

Annie Ortiz Gurdián, presidenta ejecutiva de la Fundación Ortiz Gurdián, declaró que la carrera tuvo una gran respuesta.

“Se nota que ésta es una causa que nos involucra y nos toca a todos, fue lindo ver a todas las personas unidas, les agradezco haberse levantado temprano, les agradezco a los medios de comunicación, a los patrocinadores, voluntarios, a la organización. No cabe duda que el objetivo se alcanzó, no cualquiera se levanta temprano y si lo hicieron fue porque tienen conciencia y eso nos ayuda mucho más a transmitir el mensaje de la prevención”, declaró Ortiz Gurdián.

 


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