Destacado, Nacionales Por

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, nombró a la viceministra Agropecuario y Forestal, Ángela Yadira Meza Vargas, también como codirectora del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), informó hoy el Gobierno.

Meza Vargas será codirectora junto al secretario ejecutivo de esa institución, Guillermo González, también asesor del mandatario nicaragüense en asuntos sociales, según un decreto del Ejecutivo publicado en el Diario Oficial, La Gaceta.

El nombramiento de la nueva codirectora del Sinapred ocurre luego de las intensas lluvias caídas en las últimas tres semanas en Nicaragua, que han dejado 28 personas muertas, incluyendo nueve producto de un deslizamiento.

En total, las lluvias caídas desde el pasado día 8 de octubre han dejado 28 muertos y 12.238 familias afectadas, lo que equivale a 61.190 personas, de acuerdo con el último informe sobre los daños.

Además, las fuertes precipitaciones han dejado 1.082 familias refugiadas, lo que equivale a 5.410 personas, en 105 albergues temporales.

En la infraestructura, los daños cuantificados hasta ahora son de 6.380 viviendas afectadas, entre ellas 5.098 anegadas, 115 destruidas, 81 semidestruidas y 1.086 reubicadas, de acuerdo con el balance oficial.

Las lluvias han afectado 74 de los 153 municipios del país, los 15 departamentos y dos regiones autónomas. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas