Destacado, Nacionales Por

Nicaragua registró cinco nuevos casos de chikunguña, lo que eleva a 51 la cifra total de diagnosticados con el virus desde julio en el país, según un informe del Ministerio de Salud (Minsa) divulgado hoy por el Gobierno sandinista.

“Tenemos cinco nuevos casos positivos de chikunguña” para un total de 51 afectados con el virus, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un informe del Minsa a través de medios oficiales.

La funcionaria indicó que los cincos últimos casos se presentaron en tres mujeres y dos varones, todos menores de 30 años.

Los cinco se encuentran hospitalizados, en condiciones estables y buen estado de salud, afirmó.

La funcionaria no precisó cuántos del total de casos son importados y cuántos son autóctonos.

Las autoridades solo han dicho que “la mayoría” ha llegado del exterior.

Los primeros casos en el país se reportaron el 9 de julio pasado, cuando el Gobierno informó que a una mujer hondureña y a su hija, quienes habían estado en República Dominicana, se les diagnosticó en Nicaragua chikunguña, enfermedad transmitida por el mosquito “aedes aegypti”, que también transmite el dengue.

Las autoridades sanitarias de Nicaragua han intensificado una campaña contra el virus chikunguña y el dengue, fumigando posibles criaderos del mosquito propagador de esas enfermedades, “sobretodo en las zonas en las que se nos están presentando los casos”, dijo la funcionaria. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas