Nacionales Por

La embajada de Costa Rica aclaró hoy la situación de sus puertos y emitió un comunicado:

Estimados comunicadores

Me permito saludarlos y con instrucciones superiores del señor Javier Sancho, Embajador de Costa Rica en Nicaragua les remito por este medio el siguiente comunicado de prensa.

Saludos respetuosos,

Carolina Rodríguez

Consejera

Embajada de Costa Rica

———————————————-

Managua, 24 de octubre de 2014
ECRN-246-2014

COMUNICADO DE PRENSA

La Embajada de la República de Costa Rica en la República de Nicaragua se permite aclarar a la opinión pública y al empresariado nicaragüense, que la información de prensa titulada “Paralización de puertos ticos afectará a Nicaragua” publicada el día de hoy en un medio de comunicación, es tendenciosa, imprecisa y alejada de la verdad.

Los puertos costarricenses de Limón y Moín están funcionando normalmente bajo la operación de personal capacitado, lo que garantiza el atraque, descarga y carga de los buques que arriban a dichas terminales portuarias.

La carga y descarga de mercancías costarricenses y de otros países, (como es el caso de Nicaragua), que utilizan dichas terminales, se está realizando con total normalidad y eficiencia.

La huelga que lleva a cabo un reducido grupo de sindicalistas en ejercicio de sus derechos constitucionales, no afecta en nada el normal funcionamiento de las terminales portuarias antes mencionadas.

El Gobierno de Costa Rica, en apega a su efectivo y real Estado de derecho garantiza el normal y ágil funcionamiento de todas sus terminales portuarias.

Managua, 24 de octubre de 2014.

Unknown-1

 

 


Noticias Relacionadas