Nacionales Por

Desde las dos de la tarde del domingo decenas de nicaragüenses empezaron a hacer fila en la Plaza la Fe para poder degustar del “vigorón más grande del mundo”, una actividad que se realiza por quinta vez consecutiva en conmemoración a las fiestas patrias.

La receta constó de 2.000 libras de chicharrón, 150 sacos de yuca, 80 sacos de repollo, 90 cajas de tomates, 30 galones de vinagre, 1 saco de chile y 30 cajas de cebolla para una afluencia de dieciocho mil personas.

Según organizadores del evento, Viva Canal 13 y Movistar, la preparación del vigorón contó con la ayuda de 70 personas entre los cocineros y los repartidores.

En comparación con el año pasado, según Nery Méndez, gerente de Mercadeo y Ventas de Viva Canal 13, se prepararon 3.000 platos de vigorón más, ya que se tenía previsto una cantidad de 22,000 nicaragüenses en la actividad.

Méndez también explicó que el objetivo de la actividad fue para “seguir promoviendo la comida típica nicaragüense y que los nicas disfruten siempre en familia con actividades sanas y recreativas”.

La actividad contó la presencia de grupos musicales nacionales, concursos con premios de los distintos patrocinadores y la transmisión en vivo de Canal 13.

Por Allisson Maltez


Noticias Relacionadas

La gastronomía peruana es una de las más reconocidas a nivel mundial, tanto por sabor como por la diversidad: platillos marinos como el ceviche o ca...

por Letzira Sevilla