José Adán Aguerri, presidente de Cosep. Archivo/Metro
José Adán Aguerri, presidente de Cosep. Archivo/Metro

Nacionales Por

Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua y Uruguay son los países de América Latina que lideran el reporte de Libertad Económica del Mundo (EFW, por sus siglas en inglés), publicado por el Instituto Fraser de Canadá.

Nicaragua se encuentra en la posición número 36 de un total de 152, donde Venezuela ocupa el último lugar.

Este hecho fue celebrado por la Agencia de Promoción (ProNicaragua) y por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

“El avance ha sido grande, en 1990 ocupaba el lugar 111 con un rango de 2,92 sobre 10 en el Índice de Libertad Económica, siendo el país con menos libertad económica a nivel centroamericano, pero las cosas han cambiado gracias al esfuerzo impulsado desde la empresa privada”, dijo José Adán Aguerri, presidente de Cosep.

También el titular de Cosep declaró que en este contexto de libertad económica no puede hablarse de regular el mercado, en alusión a una iniciativa de ley promovida por la bancada Liberal Independiente que pretende regular los precios de 8 productos de la canasta básica.

Por Maria Haydée Brenes


Noticias Relacionadas

Los dueños de negocios afectados por la represión gubernamental recibirán este miércoles de parte del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cose...

por Ana Cruz y José Isaac Espinoza