Nacionales Por

El Gobierno de Nicaragua presenta hoy al cuerpo diplomático su plan contingente para enfrentar la eventual llegada del ébola a ese país, que incluye aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses.

El plan será presentado a todo el cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Managua.

El Gobierno sandinista acordó hace dos semanas aislar a toda persona que haya estado en Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona durante los últimos tres meses como parte de las medidas para prevenir el ébola en ese país centroamericano.

Además, ha reforzado la vigilancia en fronteras, puertos y aeropuertos para evitar el ingreso de personas que puedan tener el virus del ébola.

Un equipo médico del Ministerio de Salud opera en la terminal aérea de Managua con tres cámaras térmicas que toman la temperatura corporal a todos los pasajeros que ingresan a Nicaragua.

Nicaragua no ha registrado hasta ahora ningún caso sospechoso de ébola, pero ha pedido a Cuba y a Estados Unidos asistencia técnica para el caso de que el mal llegue al país.

El más reciente recuento de casos hecho por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que hay 9.936 infectados de ébola, de los cuales 4.877 han muerto. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas