Destacado, Nacionales Por

El número de muertos por las lluvias que azotan desde hace 15 días a Nicaragua subió a 27, al confirmarse el fallecimiento por sumersión de una persona dada por desaparecida ayer y reportarse una nueva víctima, informaron hoy las autoridades.

En total, las lluvias caídas en las últimas dos semanas han dejado 27 muertos, un desaparecido y 12.069 familias afectadas, lo que equivale a 60.645 personas, dijo la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo, al leer un nuevo informe sobre los daños.

Hasta este martes las autoridades nicaragüenses registraban 25 muertos, dos desaparecidos, 60.090 personas afectadas y 5.315 evacuadas.

“Llevamos al día de hoy 27 fallecidos. Se agregan dos: Meyling López Carballo, de 17 años, quien viajaba con su hijo José Manuel González, de dos años, montada a caballo en una comunidad rural en el municipio de San Juan del Sur”, fronterizo con Costa Rica, cuando el animal resbaló producto de las lluvias y ella pereció a consecuencia de politraumatismo, explicó Murillo.

“El niño milagrosamente resultó ileso”, agregó.

El otro fallecido es Roani Vidal Abarca, de 33 años, quien había sido reportado como desaparecido este martes y fue encontrado sin vida hoy, continuó.

La funcionaria dijo que continúa desaparecido Oscar Daniel López, de 20 años, quien se presume fue arrastrado por la corriente de un río crecido.

Además, las fuertes precipitaciones han dejado 1.053 familias refugiadas, lo que equivale a 4.775 personas, en 122 albergues temporales, detalló.

En la infraestructura, los daños cuantificados hasta ahora son de 6.214 viviendas afectadas, entre anegadas, destruidas y semidestruidas, anotó.

Las lluvias han afectado 71 de los 153 municipios del país, y los 15 departamentos y dos regiones autónomas, de acuerdo con el informe oficial.

Las autoridades esperan que las precipitaciones se mantengan frecuentes en Nicaragua en lo que resta de octubre, tras haber atravesado una sequía de tres meses.ACAN-EFE


Noticias Relacionadas