Nacionales Por

Este domingo, la capital es el escenario de la celebración del acto por el 36 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, por lo que se espera la llegada de centenares de caravanas llenas de simpatizantes del partido de Gobierno que asistirán al acto.
Por ello, la Policía Nacional anunció que a partir del mediodía del domingo, desde los semáforos de La Robelo, pasando por Metrocentro hasta los semáforos de Enel serán utilizados como perímetro de seguridad de parqueo de éstas y punto de concentración. Asimismo, la zona costera de Managua y el sector desde  los semáforos del barrio Jonathan González hasta El Arbolito.

“Se define como zona de seguridad y protección 100 metros a cada lado de las rutas de acceso de las caravanas, desde los municipios y cabeceras departamentales del país y su retorno, así como las vías comprendidas desde el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino hacia los principales hoteles de la capital, Plaza de la Revolución y Plaza La Fe”, destaca el comunicado emitido por la Policía Nacional.

Igualmente queda prohibida la portación de armas de fuego, cortantes, municiones, transporte de líquidos inflamables.

Preparativos

Para la celebración del acto oficial, el Gobierno ha avanzado en la instalación de la estructura que se dispondrá para decoración.

En la Plaza La Fe ya se montó el sistema eléctrico, compuesto por 17 torres tipo estadio, cada una con 16 bujías de gran potencia ubicadas alrededor de Plaza la Fe Juan Pablo II y su nuevo segmento recién terminado.

En el nuevo espacio que sirve de unión entre el Paseo Xolotlán y el Puerto Salvador Allende, se han colocado tres tarimas. una para la Presidencia de la República e invitados especiales, otra para funcionarios institucionales y una tercera se espera que sea para los jóvenes de organizaciones del partido de gobierno.

En el caso de la Avenida Bolívar frente al teatro Rubén Darío, hay dispuestas siete luminarias de menor altura.

A la par de las obras, la seguridad policial se acrecienta en la zona, como parte de la seguridad que aumentará el día del acto oficial.

Leé también

Por Rafael Lara


Noticias Relacionadas