Nacionales Por

A días de haber solicitado un informe sobre el funcionamiento y atención en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por parte del Gobierno, las autoridades de esa terminal aérea ya tienen fecha para implementar el nuevo plan de trabajo que busca garantizar la rapidez en el movimiento de llegada y salida de los usuarios, según indicó la portavoz oficial del Gobierno, Rosario Murillo.

Según la funcionaria, este iniciará la próxima semana e incluirá la ejecución de un programa especial de rehabilitación o mejoramiento de la terminal aérea nacional e internacional.

“Independientemente de que estén en buen estado, vamos a preparar mejor las condiciones no solo en cuanto a rapidez en el flujo, sino también mejorar las condiciones de atención en todos los espacios”, informó.

Por su parte, José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), valoró como positiva la respuesta del Gobierno y aseguró que desde el pasado martes ya estaban funcionando las tres bandas para revisión de equipaje.

En semanas anteriores, el sector privado había denunciado que se producían largas filas a la entrada y salida del país debido a que únicamente estaba operando una de las bandas.

Aguerri recordó que el aumento de pasajeros, que según la gerencia de este aeropuerto ha sido de 12% en el primer semestre, “se tiene que acompañar de respuestas por parte del aeropuerto. Manifestábamos a la Presidencia que por las noches llega a haber hasta cuatro vuelos al mismo tiempo y son unas 200 personas llegando al área de migración a la entrada del país, y es una situación que nos preocupa y vimos la respuesta del Gobierno”.

Sin embargo, dijo, esta problemática no es exclusiva de los aeropuertos, ya que según comunicaciones del líder de la cúpula empresarial con compañías de buses que viajan a Costa Rica, los pasajeros toman un promedio de tres horas y media en el paso fronterizo del sur.

“Es positivo que el aeropuerto esté en ese proceso. Tenemos que hacerlo extensivo a los pasos fronterizos terrestres porque hay mucha más gente que pasa por los pasos fronterizos terrestres que por el aeropuerto”, concluyó.

Por Velia Agurcia Rivas


Noticias Relacionadas