Nacionales Por

La minorista más grande de Estados Unidos, Walmart, inauguró una tienda de 3,6 millones de dólares en una provincia del norte de Nicaragua, informó hoy la distribuidora.

La tienda, de la cadena Maxi Palí, dependencia de Walmart, fue abierta en la provincia de Jinotega, a 168 kilómetros al norte de Managua.

Maxi Palí ofrece en Nicaragua un formato de bodega que se caracteriza por tener surtidos amplios, costos bajos, ofertas tecnológicas y farmacia, según el gigante minorista.

En Jinotega, Maxi Palí cuenta con 1.850 metros cuadrados de construcción y espacios para 40 automóviles estacionados, detalló Walmart.

Con la nueva bodega Walmart aumentó a 12 el número de Maxi Palí en Nicaragua, y a 85 el número de tiendas en el país centroamericano, incluyendo los supermercados La Unión y los Palí, detalló la fuente.

Un total de 17,3 millones de dólares ha invertido Walmart en México y Centroamérica en lo que va de año, tanto en tiendas nuevas como en remodelaciones, señaló el gerente de Asuntos Corporativos de la distribuidora en la región, Eduardo García Montenegro. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas

Este miércoles se espera el ingreso de la onda tropical número 5 a territorio nacional, según el reporte meteorológico de Agustín Moreira, del Ce...

por Mauricio González