Nacionales Por

La Dirección de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica de la Cinemateca Nacional convoca a realizadores, guionistas, productores, asesores, editores, jefes de departamentos creativos y otras personas relacionadas con los medios audiovisuales a participar de los diplomados: Laboratorio documental, Dramaturgia y Guión y Taller de Guión Cinematográfico.

Esos cursos estarán a cargo de profesores de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. EICTV.

Desde el 3 y hasta el 14 de noviembre se desarrollará el primer encuentro dirigido a la formación audiovisual y cinematográfica. El Laboratorio Documental, Dramaturgia y Guión será impartido por el catedrático Jorge Fuentes, quien imparte clases en la EICTV.

Según los organizadores, el propósito que perseguirá el laboratorio serán establecer las diferencias y similitudes entre las películas de ficción y las películas documentales; profundizar en la escritura del guión y las formas que puede adoptar; relaciones investigación-guión.

Además, cómo narrar una historia o exponer un tema, la planificación en el proyecto documental, las ideas, el rodaje, el guión de montaje, el montaje.

También se impartirán los elementos esenciales sobre los pasos preliminares que permitan la realización de un proyecto documental, así como promover el enriquecimiento y la orientación de las ideas que ingresan al laboratorio.
Para más información puede acceder vía e-mail a través del correo electrónico: deac@cinemateca.gob.ni, o por el teléfono 22640749 con Vivian Monteagudo.

Los aspirantes deberán enviar una síntesis que no exceda la cuartilla, donde resuma su proyecto documental a trabajar durante el laboratorio. También deberá contar con un título universitario o bien estar vinculados al medio audiovisual o carreras afines. Lo anterior, acompañado de hoja de vida con datos personales y profesionales.

Asimismo, se les indicará vía e-mail a los postulantes que sean seleccionados. Karen Espinoza


Noticias Relacionadas

Del 20 de abril al 8 de mayo, Managua será cede del Festival de Cine Grulac 2018, organziado por la Cinemateca Nacional y las sedes diplomáticas de ...

por Javier Poveda

San Juan del Sur será sede del primer San Juan del Sur Surf Film Festival que se realiza mañana. “Esta fiesta cinematográfica tendrá lugar el...

por Javier Poveda