Nacionales Por

En lo que va del año, se registran a nivel nacional 516 muertes en las carreteras, según datos de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional. Esta cifra, explicó el comisionado mayor Roberto González Kraudy, jefe de esta división, representa un aumento de 66 muertes en relación con 2013.

“Es posible que lleguemos a un poquito más que el año pasado, el año pasado reducimos en 104 muertes, pero es posible que lleguemos a unas 40 muertes más”, indicó González.

El jefe policial explicó que durante este año se ha realizado una campaña preventiva, por lo que considera que la cifra podría haber sido mayor.

“Del 74% que teníamos de muertes en las carreteras, hoy tenemos el 71%. Hemos bajado el 3% de víctimas de manera global. Creo es un balance positivo”, añadió.

Según datos de Tránsito, el 82% de los accidentes en las vías únicamente resultan en daños materiales.

Nicaragua posee una de las tasas más bajas de la región al tener una media de 1,5 muertes por día por esta causa, mientras que República Dominicana cuenta 14 fallecidos diariamente en las carreteras.

Por orden de tipos de vehículos, en Nicaragua los que más accidentes causan son los conductores de motocicletas, seguidos de camionetas, camiones, cabezales y taxis.

El jefe de Tránsito refirió que desde la institución, en conjunto con el Instituto Regulador de Transporte Municipal de Managua han organizado capacitaciones con distintos gremios de este sector para reflexionar y conocer la reforma a la Ley de Tránsito, Ley 431, que endurece las sanciones a las malas conductas al volante, con el fin de reducir la cifra de accidentes y, por consiguiente, de muertes.

El día de ayer, alrededor de 1.500 conductores de mototaxis participaron en un taller de este tipo, pese a que no se registran accidentes de tránsito en este gremio.

Asimismo, se anunciaron nuevas capacitaciones en centros de estudios a nivel nacional.


Noticias Relacionadas