Deportes, Nacionales Por

Este sábado 18 de octubre, la Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) realizará las elecciones para decidir quién fungirá en el banco presidencial por los próximos cuatro años. Extrañamente, dos de los tres candidatos para dirigir la Federación, Jacinto Reyes Gatica y José Cecilio Gámez, presentaron el nominado ‘Plan Estratégico de Desarrollo del Fútbol por Nicaragua’ que ejecutaría quien sea electo como presidente.
Lo insólito es que Gatica y Gámez consideran que se trata de una ‘coalición’, aunque no supieron responder quién será la imagen de dicha asociación, lo evidente es que tratarán de debilitar el poder del tercer candidato y actual presidente de Fenifut, Rolando López Sanders.
“La promoción de la unidad del fútbol en Nicaragua es la razón fundamental de postular nuestra candidatura a la presidencia de Fenifut. Pero casi todo en la vida es de estrategia y el fútbol es así, por eso nosotros tenemos la nuestra para acabar con los vicios de la Federación”, manifestó Cecilio Gámez, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de León.
Los candidatos entregaron a la prensa deportiva un dossier con nueve páginas, en las que exponen sus retos en caso que alguno de ellos sea elegido presidente de Fenifut. Desarrollo del fútbol base, mejoramiento de las capacidades técnicas de los instructores, ampliación de las infraestructuras, desarrollo de estrategia comercial y fortalecimiento institucional son algunos de los temas plasmados en el documento.
No obstante, como es lógico, las propuestas del ‘Plan de Desarrollo’ están relacionadas con grandes inversiones, obviando lo poco rentable que es el fútbol nacional para la empresa privada y el poco presupuesto que recibe anual.
Para prueba un botón, el Estadio Nacional de Fútbol es el único en la capital que cumple con los estándares FIFA para juegos de categoría internacional, aunque todavía necesita mejoras en la infraestructura.
alejandro sánchez s.


Noticias Relacionadas