Destacado, Nacionales Por

La construcción de más micropresas en la zona de la cuenca sur de la capital podrían mejorar la capacidad de Managua de resistir las lluvias que han causado inundaciones en ese sector, según indicó Róger Reyes, concejal del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y miembro de la Comisión de Servicios Públicos.

“Estamos proponiendo que se construyan más micropresas en la parte de la cuenca sur en la parte alta y la zona intermedia de Managua y que las que estén construidas se haga una ampliación, una profundización y mantenimiento constante a esas micropresas”, explicó Reyes.

Asimismo, señaló que se requiere replicar obras como el cauce 31 de diciembre ubicado en el sector de la Fuerza Aérea para mejorar la capacidad de los cauces del sector.

“Necesitamos la ampliación de esos cauces que traen las aguas desde la parte sur para evitar las inundaciones constantes que padecemos los managuas, tal vez no la vamos a resolver un 100%, pero la vamos a resolver un 70%”, manifestó.

Reyes agregó que para esta propuesta cuentan con un equipo de ingenieros que presentarán esta iniciativa y demostrar la viabilidad del mismo.

Además, con el objetivo de descongestionar el tráfico en la Carretera a Masaya, que cuenta como vía alternativa en algunas zonas con la pista de Sabana Grande, pedirán se incluya la construcción de una pista que conecte el costado sur de la capital, específicamente las comunidades entre El Crucero, el distrito V y Ticuantepe.

Walter Espinoza, también concejal liberal, dijo que esta obra también se aprovecharía “para que existan filtraciones de agua para que, a través de tuberías enormes, toda el agua que viene del lado sur se inmersa en la parte interna de la tierra, para que las inundaciones no sean fuertes”.

Esta semana la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, presentó ante los concejales la propuesta del Plan de Inversión Anual (PIA) con el que se pretende financiar 238 nuevos proyectos con un presupuesto estimado de 1.094 millones de córdobas.

Entre el 18 y 5 de noviembre en cada distrito de la capital se realizarán los cabildos municipales para presentar los proyectos a realizar en cada zona de la ciudad.


Noticias Relacionadas