Nacionales Por

La Policía Nacional reunió hoy en Managua a representantes del transporte de mototaxis de toda Nicaragua, para brindarles una charla de seguridad vial.

“Estamos teniendo un encuentro nacional con trabajadores de mototaxis, el propósito es hacer reflexiones sobre la seguridad vial de las personas, de ellos y de los que hacen uso del servicio, para evitar tragedias en los accidentes de tránsito”, dijo el jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado mayor Roberto González Kraudy, a periodistas.

 

En Nicaragua existen unas 6.000 mototaxis dedicadas al transporte público, afirmó González.

Las mototaxis son pequeños vehículos de tres llantas de diseño asiático, con motor de motocicleta y un asiento en la parte trasera para tres personas, cubierto con un techo de cuero y plástico.

Capacitaciones similares se han brindado a gremios de conductores de autobuses, taxistas, dueños de talleres de reparación de automóviles, propietarios de motocicletas y escuelas de manejo, señaló el jefe policial.

De enero a octubre la Policía Nacional registra de 21.159 accidentes en las vías, 3.304 personas lesionadas y 514 fallecidas. ACAN-EFE


Noticias Relacionadas