Destacado, Nacionales Por

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, presentó ayer ante la Asamblea Nacional la iniciativa de Ley Anual del Presupuesto General de la República 2015, la cual fue recibido por la diputada Alba Palacios, Secretaria de la Junta Directiva de ese poder del Estado.
El monto de gastos a aprobar es de 61 mil 300 millones de córdobas de acuerdo con el proyecto de presupuesto.
“En este proyecto se procura mantener constante el gasto social con respecto del presupuesto o del Producto Interno Bruto, siendo este gasto de 56,7% del total de egresos”, dijo Acosta.
El ministro señaló que los ingresos aumentaron en C$6 mil millones en comparación con los del 2014, que fueron de C$55 mil 700 millones.
Para asignaciones de Programas de Inversión Pública (PIP) se han destinado aproximadamente C$16 mil millones, continuó explicando Acosta.
“Esto significa que el monto del PIP para el próximo año creció en 7,3%”, dijo.
Además estará destinado a mejoras en la red vial, infraestructura hospitalaria, mayor tendido en la red eléctrica e inversión en agua potable. Por otro lado, se mantiene el 6% del Presupuesto para las universidades, el 4% a la Corte Suprema de Justicia y el 10% de las transferencias municipales”, dijo Acosta.

55 mil
millones de córdobas se aprobaron en 2013 para ser invertidos en 2014 con énfasis en el gasto de salud, educación, infraestructura, crédito productivo y seguridad ciudadana.

Sin embargo, en días pasados la Corte Suprema de Justicia anunció un plan de austeridad porque sufriría un recorte en su asignación.
Por su parte la diputada Palacios estimó que el dictamen a este proyecto de ley podría ser aprobado a principios de diciembre de este año. Metro


Noticias Relacionadas