Nacionales Por

El no gubernamental Consejo Nacional en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía, anunciará hoy los detalles de la “Gran marcha” contra el canal de Nicaragua, programada para el 13 de junio.

El Consejo, que aglutina a campesinos del sur que han participado en 45 marchas locales contra el proyecto interoceánico, darán a conocer el origen y destino de la manifestación, prevista a realizarse en el municipio de Juigalpa, en la zona central del país.

Los campesinos, apoyados por científicos y expertos en leyes nicaragüenses, han mostrado de forma continua su oposición al canal interoceánico porque no quieren ser expropiados y expulsados de sus parcelas.

El proyecto de la firma china HKND Group en Nicaragua consiste en una ruta acuática de 278 kilómetros de largo por 230 a 520 metros de ancho y 30 metros de profundidad, atravesando el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica.

También incluye subproyectos, como un aeropuerto, dos puertos, un lago artificial, dos esclusas, zona de libre comercio, carreteras, complejo turístico, así como fábricas de acero y cemento.

El mismo está valorado por HKND en 50.000 millones de dólares y requerirá unos 50.000 trabajadores, de acuerdo con la concesionaria china.EFE


Noticias Relacionadas