Nacionales Por

La embajada de los Estados Unidos en Managua anunció cambios en sus servicios consulares. Ahora los servicios para Ciudadanos Estadounidenses y Beneficios Federales (Seguro Social), serán atendidos solo con CITA. Esta es la nota íntegra:

Para servir mejor a nuestros clientes, a partir del 14 de octubre de 2014 la Unidad de Servicios a Ciudadanos Americanos, incluyendo la Unidad de Beneficios Federales (Seguro Social), pondrán en marcha un sistema único de CITA PREVIA PARA TODOS LOS SERVICIOS. Esto ayudará a proporcionar un servicio más eficiente, reducir el tiempo que nuestros clientes tienen que estar sentados en la sala de espera, y eliminar los viajes innecesarios a la Embajada.

Todos los servicios que no son de emergencia para los ciudadanos de los Estados Unidos, tales como solicitudes de pasaporte, servicios notariales, y las páginas adicionales, requieren una cita con antelación y se pueden hacer en nicaragua.usembassy.gov  Las citas para el Reporte Consular de Nacimiento en el Extranjero, Reporte Consular de Defunción y otros servicios se pueden hacer enviando un correo electrónico a ACS.Managua@state.gov  Todos los formularios requeridos y las instrucciones detalladas también están disponibles en línea en http://nicaragua.usembassy.gov/a_to_z_listing.html#X  Información adicional sobre todos nuestros servicios también se puede solicitar enviando un correo electrónico a ACS.Managua@state.gov

Los servicios de emergencia para los ciudadanos estadounidenses son la única excepción al requisito de una cita. Los servicios de emergencia, tales como una situación de urgencia médica, un ciudadano estadounidense que es indigente, desaparecidos, detenidos o víctimas de un delito, el secuestro, la sustracción o la muerte de un ciudadano estadounidense, continuarán siendo atendidos con prontitud.

La Unidad de Beneficios Federales ahora se encargará de los casos sólo con cita previa. Usted puede solicitar una cita por correo electrónico a SocialSecurityManagua@state.gov  Beneficios Federales incluyen todos los temas relacionados con el Seguro Social, beneficios de Veteranos, la Oficina de Ministerio de Relaciones Exteriores, Jubilación Ferroviaria y los cheques de devolución de impuestos y cartas de verificación de ingresos.

Adicionalmente, con efecto inmediato, todos los solicitantes de pasaporte se les emitirán el pasaporte con 52 páginas en lugar de 28 páginas.

Tenga en cuenta que la embajada no puede emitir certificaciones sobre documentos “apostillas”. La autoridad competente de Nicaragua para emitir apostillas es la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua tiene un anuncio en http://www.cancilleria.gob.ni/publicaciones/index.htm y para los documentos expedidos en los Estados Unidos, debe ponerse en contacto con la autoridad local competente en los Estados Unidos.


Noticias Relacionadas