Nacionales Por

El Barack Obama, nominó ayer como nueva embajadora en Nicaragua a Laura Farnsworth Dogu, una diplomática que actualmente ejerce como “número dos” en la legación estadounidense en México.

“El talento y experiencia que (Farnsworth Dogu) aporta a su trabajo será muy útil para nuestra nación”, dijo Obama en un comunicado en el que anunció varias nominaciones, además de la nueva embajadora en Nicaragua.

Si es aprobada para el cargo por el Senado estadounidense, Farnsworth Dogu reemplazará a Phyllis M. Powers, que es embajadora en el país desde mayo de 2012.

Diplomática de carrera y miembro del servicio exterior de EE.UU. desde 1991, Farnsworth Dogu ejerce actualmente y desde 2012 de “número dos” en la embajada estadounidense en México, según la Casa Blanca.

Entre 1991 y 1993, la diplomática trabajó en el consulado de Estados Unidos en San Salvador (El Salvador).

También ha trabajado en embajadas de Egipto y Turquía.

La diplomática además ejerció como subdirectora ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado entre 2010 y 2012.

El Congreso estadounidense aprobó en marzo de 2012 el nombramiento de Powers como embajadora en Nicaragua, cargo que quedó vacante cuando terminó su misión Robert J. Callahan.

Antes de estar en, Powers fue la embajadora de Estados Unidos en Panamá.

Graduada en biología y tecnología médica, fue directora de la Oficina de Asuntos Provinciales de la embajada de Estados Unidos en Irak.

De 2005 a 2007 ocupó la jefatura adjunta de la embajada de Estados Unidos en Perú, y previamente fue directora de la Sección de Asuntos de Narcóticos en Colombia, entre otros importantes cargos diplomáticos. EFE


Noticias Relacionadas