Destacado, Nacionales Por

El director general del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), Suleiman Jasir Al-Herbish, inició hoy una visita oficial a Nicaragua, donde firmará un préstamo por 9,4 millones de dólares para la ejecución de un proyecto de infraestructura en este país centroamericano.

“Estoy aquí (en Managua) para firmar un acuerdo de préstamo con la República de Nicaragua”, dijo a periodistas el director general del OFID, que arribó anoche a la capital nicaragüense.

Al-Herbish suscribirá con las autoridades nicaragüenses un convenio de préstamo por 9,4 millones de dólares para la ejecución del proyecto de la carretera San Juan de Río Coco-Las Cruces, entre los municipios de Quilalí y El Jícaro, en el departamento de Nueva Segovia, fronterizo con Honduras.

Durante su visita a Nicaragua, que culmina el próximo miércoles, el director general de la OFID se reunirá con el presidente del país, Daniel Ortega, a quien, según dijo, le reafirmará el apoyo de la institución hacia esta nación centroamericana “y para estrechar los lazos de amistad con la República” nicaragüense.

Al-Herbish visitará, además, proyectos financiados por la OFID, de acuerdo con el programa oficial.

“Hemos estado apoyando a Nicaragua a través de inversiones en el sector público, en colegios, hospitales, infraestructura vial, energía y también en el sector privado y a través de donaciones”, detalló, sin precisar el monto de la cooperación.

Asimismo, valoró de positivo la ejecución de cada proyecto que permite a Nicaragua crecer económicamente.

“La ejecución de los proyectos ha sido bastante exitosa y se está llevando a cabo de una manera eficiente”, agregó.

El OFID, creado en 1975, es una institución financiera multilateral orientada a brindar asistencia a países de bajos recursos, con el fin de erradicar la pobreza en el mundo, especialmente en África, Asia, América Latina y el Caribe.

El Fondo tiene como objetivo principal la lucha contra la pobreza energética, a través del suministro de energía para las necesidades básicas y el desarrollo de infraestructura energética para mejorar la calidad de vida. ACAN-EFE lfp/lbb

Foto de el19digital.com


Noticias Relacionadas

Henry Duarte enfrentará en los próximos días otro reto gigantesco al frente de la selección de Nicaragua, y como le es costumbre, volvió a mostra...

por Harold Briceño Tórrez

En Nicaragua las atenciones de los médicos privados a sus pacientes ha disminuido entre un 40% y 50%, según José Antonio Vásquez, presidente de la...

por Manuel Bejarano