Nacionales Por

Bajo la bandera de “Salvá lo bonito”, el programa de medioambiente de la Responsabilidad Social Corporativa de Claro, fue desarrollado con una campaña educativa dirigida a la población para ilustrar sobre los riesgos contaminantes de poseer teléfonos celulares en desuso.

Desde el inicio de sus operaciones en el país, Claro se ha fijado, como parte de su preocupación eficaz por el ambiente, la incorporación de tecnologías limpias y la estimulación en el gremio de prácticas acordes con el cuido de la Madre Tierra, a partir de ello ha puesto en marcha programas y proyectos que contribuyan al logro de esos objetivos.

Esta tarea, que es más compleja de lo que parece, requiere del compromiso integral de particulares y sectores privados. Y en ese sentido, desde Claro se han establecido alianzas estratégicas con otras empresas, organizaciones, gobierno central y local, instituciones públicas, ministerios, Ejército de Nicaragua  y la Policía Nacional.

Esa alianza ha sido determinante para asumir con entusiasmo el reto de la responsabilidad ecológica que nos lleva a emprender iniciativas como la limpieza de centros turísticos que a su vez son recursos hídricos muy importantes, la reforestación y el reciclaje de los desechos tecnológicos.

“En los últimos dos años, hemos promovido jornadas de limpieza en las lagunas de Tiscapa, Nejapa y Apoyo. La experiencia ha estimulado nuestro entusiasmo por llevar esta iniciativa a otros lugares del país”, expresó Gilda Tinoco, Gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

“Por medio de este programa también apoyamos actividades ecológicas como la XIV edición de la Feria Nacional de la Tierra que se realizará durante los días 5 y 6 de junio, en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores”, apuntó Tinoco.

La funcionaria de Claro finalizó diciendo que “el Día de la Tierra es una fecha especial para el mundo entero. Es un momento que nos invita a la reflexión y nos convoca a trabajar en conjunto de forma armónica para promover prácticas, normas, actitudes personales y empresariales que nos permitan cuidar nuestro medio ambiente”.  METRO


Noticias Relacionadas

Si yo tuviera que describir mi vida, hoy por hoy, diría con mucha humildad “vivo en un proceso…”. Si yo tuviera que responder: ¿Quién soy?...

por Lyhelis Torres