Destacado, Espectáculos, Nacionales Por

“Nicaragua vivió moda”, así calificó Shantall Lacayo la tercera edición de Nicaragua Diseña, donde más de 30 creadores demostraron al mundo que en suelo nica sí hay talento. “Se sobrepasaron nuestras expectativas y esto es un regalo, un triunfo para todos nosotros, no solo como organización, sino a todos los diseñadores”, apuntó.

Lacayo destacó que “Nicaragua está de moda” y se pudo observar en estos dos días, cuando diseñadores emergentes presentaron sus atuendos y éstos fueron aceptados por el público. Sin embargo, la diseñadora reconoció que aún quedan algunos retos por cumplir, uno de ellos es conseguir un perfil internacional. “Necesitamos adquirir y retomar la cultura nuestra, no perdiendo  nuestra idiosincrasia, pero al mismo tiempo saber cómo proyectarlo a nivel internacional para futuros compradores”, indicó.

Además, resaltó que Nicaragua Diseña es una “incubadora creativa” que lo busca funcionar a manera de plataforma, que en un futuro los chavalos puedan empezar exportar, “y ha sido un proceso paulatino y yo te diría que el próximo paso para Nicaragua Diseña es hacer alianzas con compradores internacionales que vengan a conocer a nuestros artistas para que en un futuro lograr generar negociaciones en el extranjero”, puntualizó.
Por su lado Gabriel Ruiz, del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, mencionó que ND se ha logrado posicionar como la “feria de la moda más completa a nivel centroamericano” por los invitados internacionales, tanto fue el éxito de esta edición que ND ha sido invitada al International Fashion Show de Londres.

“Seremos parte de la Semana de la Moda de Londres  que es organizado  por el  Consejo Británico de la Moda. Es un evento donde se invitan a países que están invirtiendo en que esto no deje de ser un rubro, sino que se convierta en una industria. Así que es una de las cosas más importantes que hemos logrado,  la invitación a este evento”, manifestó.  Ruiz señaló que ND cumplió las expectativas y que está lista para internacionalizarse.

 


Noticias Relacionadas