Nacionales Por

Ya vimos al nandaimeño Everth Cabrera jugar en la segunda base y en el campo corto durante el spring training con los Orioles, sin embargo este lunes debutó en el jardín central en la victoria de Baltimore 16-4 sobre los Phillies de Filadelfia.

Cabrera, primero en el orden al bate, se fue de 3-2, con un doble, un triple, 2 anotadas y 1 base por bolas, que sirvió para mejorar su promedio a .286 en los entrenamientos primaverales.

En su primer turno, Everth recibió boleto ante el abridor Cole Hamels. Pero fue forzado en segunda, tras una rola de Jimmy Paredes por la intermedia, aunque en la barrida evitó que completaran el doble play.

En su segunda oportunidad, el torpedero nicaragüense sacó una rola a las manos del tercera base Cody Asche, quien asistió a la inicial para ponerlo out. En la jugada, Cabrera hizo avanzar de primera a segunda a Jayson Nix, quien a su vez anotó por extrabase de Paredes.

En el tercer episodio, ante el relevista Mike Nesseth, el nandaimeño ligó sólido batazo por el jardín izquierdo, convirtiéndolo en doble e hizo avanzar a Nix, que corría en la inicial. Ambos anotaron gracias a Paredes, quien ligó su primer jonrón del encuentro por el sector izquierdo.

En la quinta entrada, ante el lanzador César Jiménez, Cabrera mandó la pelota al rincón del jardín derecho que le permitió llegar hasta la antesala y anotó por fly de sacrificio de Paredes, quien se voló la cerca por segunda ocasión en el sexto inning.

La actuación de Cabrera en los jardines se limitó al out que sacó tras capturar un elevado de Darin Mostroianni, en la baja del cuarto episodio. En pelotero nicaragüense salió en la sexta entrada y fue sustituido por J.P Arencibia, con el marcador 13-3 a favor de Baltimore.

Sin dudas, ésta ha sido la mejor actuación de Cabrera en el spring training y respondió satisfactoriamente a la confianza de su entrenador Buck Showalter, quien decidió alinearlo como titular.

Por su parte, Cheslor Cuthbert se fue de 1-1, con una anotada en el triunfo de los Reales de Kansas City sobre Cleveland 6-5, y mejoró su promedio a .263.

Cheslor, quien entró en el sexto episodio para cubrir la tercera base, en sustitución de Mike Moustakas, pegó un hit al jardín izquierdo ante los lanzamientos de Charles Brewer.

El torpedero nicaragüense anotó desde la segunda tras imparable de Cristian Colón al central y permitió que Kansas se adelantara en la pizarra 6-4. En su segunda oportunidad, Cheslor bateó una fly por el jardín derecho, al que le llegó Carlos Moncrief para ponerlo out.

Las actuaciones de Cabrera y Cheslor durante los partidos de spring training son alentadoras, considerando que hasta ahora ambos han participado en diez encuentros con sus respectivos equipos.

Por otro lado, Juan Carlos Ramírez, de los Diamondbacks de Arizona; Wilton López, de los Azulejos de Toronto y Erasmo Ramírez, de los Marineros de Seattle, esperan una oportunidad para exhibir su potencial desde el montículo.

El lanzador rivense de los Seattle fue anunciado para que suba a la lomita mañana ante los Atléticos de Oakland, encuentro programado para que inicie a las 3:05 de la tarde.

Por Alejandro Sánchez S.

Leé también Cabrera y Cuthbert apagados en el Spring Training


Noticias Relacionadas

En su última apertura de la temporada, Erasmo Ramírez no ganó ni perdió y tampoco pudo forjar un trabajo de calidad contra los Atléticos de Oakla...

por Harold Briceño Torrez

Desde su llegada a los Marineros de Seattle, equipo del que se ha convertido en el tirador más consistente, Erasmo Ramírez ha perseguido con tenacid...

por Harold Briceño Tórrez