Doña Dulce Briceño es madre de la universitaria detenida. Isidro Hernández/Metro
Doña Dulce Briceño es madre de la universitaria detenida. Isidro Hernández/Metro

Nacionales por Mauricio González,

La joven estudiante universitaria María Ruiz Briceño, capturada por la policía por manifestarse contra el Gobierno, no ha logrado ver a su abogada por orientaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), denunció su mamá Dulce Briceño.

Ayer en una conferencias de prensa junto con miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco, la madre de la detenida afirmó que el Juzgado Cuarto del Distrito Penal de Juicio, se inhibió de conocer la causa, es decir, desconoció el caso, por lo que este pasó a un tribunal de apelaciones.

Tampoco sabe en qué juzgado se llevará el juicio de su hija, y las autoridades no han respondido a una solicitud de traslado a valoración médica por algunas dolencias.

Briceño señaló que su hija no pudo hablar con su abogada Rosario Flores, el pasado 23 de agosto, cuando tenía programada una audiencia inicial.

“Ella (la defensora) pidió a la Corte Suprema de Justicia que la dejen ver a mi hija, para poder prepárese para el juicio”, explicó.

También amenazas

Briceño precisó que en la cárcel de mujeres La Esperanza donde se encuentra su hija, la amenazan con que le van a quitar el seguro a su papá, quien padece de insuficiencia renal crónica y recibe tratamiento de hemodiálisis.

Briceño afirmó que también la han amenazado con llegar a su casa en Rivas y llevarse detenidos a sus hermanos menores.

El objetivo de esta presión es que ella diga quiénes son los jóvenes que encabezaron varias protestas en el interior de la Catedral. “Pero ella les dice que no hay líderes, que no hay nadie más”.

Briceño afirmó que su hija también le confesó que la Policía le ha ofrecido trabajar con ellos para informarles sobre actividades de opositores.

De igual manera denunció que le han retenido medicamento que ella le ha enviado a su hija para problemas estomacales.


Noticias Relacionadas

El diplomático español Pelayo Castro Zuzuárregui ha sido designado como embajador de la Unión Europea (EU) en Nicaragua, en sustitución del brit...

por Dickson Espinoza