Marcha de oficiales durante un acto oficial. Jorge Ortega/Metro
Marcha de oficiales durante un acto oficial. Jorge Ortega/Metro

Destacado, Nacionales por Metro,

Este lunes se realizó un acto oficial en conmemoración al 40 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua. El evento fue dirigido por el presidente Daniel Ortega, el jefe de la institución castrense, Julio César Avilés, y con el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, como invitado especial.

Padrino López arribó a Managua, acompañado por un grupo de militares venezolanos.

El General Julio César Avilés (c), jefe del Ejército de Nicaragua. /Archivo

El General Julio César Avilés (c), jefe del Ejército de Nicaragua. /Archivo

En el acto se dio a conocer el listado de oficiales que suben de grado militar por el desempeño y cumplimiento de sus obligaciones dentro de la institución.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, leyó el decreto presidencial sobre el ascenso de grado militar de general a los tres coroneles: Genaro Rosendo Betanco Romero, Julio Modesto Rodríguez Balladares y Manuel Salvador Gaitán.

También se condecoró al teniente coronel William R. Hogan, representante del Comando Sur de Estados Unidos.

“Las medidas aplicadas por nuestra institución se basan en que es mejor prevenir y contener que tratar de establecer nuevas medidas de seguridad. En la lucha contra el narcotráfico, desde el año 2000 hasta la fecha, hemos detenido 187.648 kilogramos de droga anualmente, según estimaciones de agencias especializadas según. Evitamos que circulen por nuestro país, unas 700 toneladas de cocaína”, expresó Avilés.

Además destacó que desde el 2000 a la fecha se han plantado más de un millón de árboles.

“Hemos sofocados más de 3.000 incendios forestales, incluidos el de la Reserva Indio-Maíz. El que significó el mayor reto, donde participaron 1.500 militares”, dijo Avilés.


Noticias Relacionadas

Un total de 15 puntos propone el Consejo Superior de la empresa Privada (Cosep), desde su sector en espera de que el Gobierno recapacite y reanude las...

por Rafael Lara