Yubrank Suazo, excarcelado. Orlando Valenzuela/Metro
Yubrank Suazo, excarcelado. Orlando Valenzuela/Metro

Destacado, Nacionales por Lester Arcia,

Yubrank Suazo, líder del movimiento 19 de Abril de Masaya, denunció la detonación de un artefacto explosivo en la vivienda de su hermana, Fátima Suazo, lugar donde fue recibido cuando fue excarcelado el pasado 11 de junio.

La explosión se suma al constante asedio que sufren de parte de la policía y civiles armados, denunció Suazo a través de las redes sociales.

Yubrank Suazo, quien se encuentra fuera del país, afirmó a través de un video que grabó desde Miami, EE. UU., que “siempre hemos trabajado honradamente y al parecer eso les molesta a ellos. Yo estuve viviendo donde mi hermana, por eso constantemente viven asediando, todo paso que damos, los vecinos fanáticos del gobierno están pendientes, denuncio también esta persecución”.

Desde las redes sociales el excarcelado responsabiliza a autoridades municipales y representantes políticos del partido de gobierno de Masaya del “atentado cobarde” sufrido en casa de su hermana

Fátima Suazo, hermana del excarcelado, afirmó a Metro que la detonación de la bomba ocurrió a eso de la 1:30 a.m. de este domingo.

“Más que todo nos asustó y sorprendió. La alarma del carro se activó e inmediatamente nos levantamos a ver”, relató.

La hermana del excarcelado explicó que es extraño que el hecho de la detonación se dio horas después de que Suazo saliera del país.

Fátima Suazo dijo que también es extraño que ningún agente de la Policía haya llegado al lugar después de la detonación, como suele pasar cuando hay algún tipo de explosión en la ciudad.

“Siempre hemos estado asediados, creen que aquí vive Yubrank porque aquí fue recibido el día de su liberación, por eso la patrulla cada vez que pasa por aquí enciende la sirena “, explicó la hermana del excarcelado.

Agregó que van a tomar medidas de seguridad en la vivienda porque temen que continúe el asedio hacia la familia.

“Quizás pondremos una camarita de seguridad para ver quién pasa por la zona y se acerca, queremos estar seguros”, dijo Fátima Suazo.

En el video que publicó Yubrank en sus redes sociales, responsabilizó a autoridades municipales y representantes políticos del partido de gobierno de Masaya del “atentado cobarde” sufrido en casa de su hermana y “los culpo de cualquier cosa que le suceda a mi familia”.

La Policía ha detenido a varias personas a las que señala de tirar bombas de contacto en la ciudad de Masaya y varios de ellos ya están siendo procesados.

Los familiares, de la mayoría de los detenidos, aseguran que los señalados son inocentes. Entre los detenidos está un menor edad que fue liberado después de varios días de estar arrestado.


Noticias Relacionadas

El diplomático español Pelayo Castro Zuzuárregui ha sido designado como embajador de la Unión Europea (EU) en Nicaragua, en sustitución del brit...

por Dickson Espinoza

La joven estudiante universitaria María Ruiz Briceño, capturada por la policía por manifestarse contra el Gobierno, no ha logrado ver a su abogada ...

por Mauricio González