Los hechos se registraron la mañana del lunes en el barrio El Recreo de Managua. / Archivo
Los hechos se registraron la mañana del lunes en el barrio El Recreo de Managua. / Archivo

Destacado, Managua, Nacionales por Ernesto García,

Yerol Josué Álvarez Rojas, de 28 años, quien hace dos días hirió con una navaja ocho veces a su expareja, Seylit Parrales Selva,  fue enviado a  evaluación siquiátrica por el juez Tercero Especializado en Violencia de Managua, Edén Aguilar.

La pericia médica fue solicitada por la representante de la Defensoría Pública, quien también solicitó un chequeo físico para Yerol Álvarez por los golpes que recibió a manos de quienes salieron en defensa de la víctima.

El pasado lunes, Álvarez ingresó a la fuerza a la vivienda en la que habitaba su expareja, en el barrio El Recreo Norte de Managua, la hirió de gravedad y también agredió a su mamá y a su hermana.

Según la familia de la víctima, el atacante esperó que el papá de la joven se fuera a trabajar para tirarse el muro de la casa vecina e ingresar a la vivienda a apuñalarla.

Cuando familiares de la joven se metieron a defenderla, Álvarez le dio con una silla a la madre de la víctima e hirió en los dedos a la hermana de la misma.

Seylit Parrales permanece aún en cuidados intensivos ante la gravedad de las heridas que recibió.

Dictamen médico

Un dictamen médico que respalda la acusación fiscal indica que la víctima sufrió ocho heridas con una navaja en el cuello, tórax y abdomen.

Las heridas causaron lesiones de segundo grado en el colon, intestino delgado y glándula tiroides, según el dictamen emitido por la forense Claudia Molina.

En esta vivienda Yerol Álvarez hirió a su expareja Seylit Parrales. / Archivo

A consecuencia de las ocho heridas hechas con una navaja de 21 centímetros de largo, le causaron un sangrado masivo lo que pudo en riesgo la vida.

“Las ocho heridas pusieron en peligro la vida de la persona examinada (Seylit Parrales)”, indica la forense en su informe médico.

Amenazas previas

En el extenso escrito acusatorio se indica que horas antes de la agresión, Yerol Álvarez hizo dos llamadas telefónicas intimidatorias exigiéndole a la víctima (Seylit Parrales), que volviera con él.

“Primero Yerol Álvarez llamó a Seylit  de un número telefónico desconocido diciéndole que si no volvía con él, le mataría a su hija y a su mamá”, refiere la acusación fiscal.

La segunda llamada fue hecha a las 7:30 de la mañana, exigiéndole nuevamente que volviera y como ella se negó, Yerol Álvarez le habría dicho: “Si no volvés conmigo, yo te mato”, sigue diciendo el escrito acusatorio.

Por los hechos antes narrados, el juez Edén Aguilar le dictó la prisión preventiva a Yerol Álvarez y le programó audiencia inicial para el próximo 29 de agosto a las 11:40 a.m.

Seylit Parrales Selva, de 26 años, vivió 2 años con Yerol Álvarez, de 29, a quien conoció a través de la red social Facebook y entabló una relación que poco a poco se fue transformando en sometimiento y violencia.

Seylit tuvo un hijo de una relación anterior, pero nunca recibió maltrato físico. Tiempo después, la joven empezó una relación con el agresor (Yerol) y con este tuvo una niña, que tiene ahora 1 año y medio.

Según la mamá de la joven, la violencia de Yerol aumentó después que Seylit tuvo a la niña, pues el hombre se quejaba ella que le daba más atención a la bebé que a él.


Noticias Relacionadas