Vista satelital de Managua / Bing Map
Vista satelital de Managua / Bing Map

Destacado, Managua, Nacionales por Edición web,

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) señaló esta mañana que se activó en Managua un enjambre después de que a las 7:50 a.m. se registrara un sismo de 3.4 grados en la escala abierta de Richter.

“Queremos informar sobre el enjambre que se ha empezado a presentar, porque es un enjambre lo que se ha empezado a presentar esta mañana en Managua, son sismos muy superficiales, someros, de baja magnitud y se han presentado a lo largo del sistema de fallas”, informó la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo a través de medios oficiales.

El epicentro del enjambre sísmico se registra frente al laboratorio de criminalística, de la Policía Nacional, en carretera a Masaya, justo en el mismo lugar, donde ocurrió otro fenómeno similar en marzo de 2016.

Según el reporte del Ineter, compartido por Murillo, el enjambre sísmico ha producido al menos ocho microsismos, todos con menor magnitud a los tres grados.

“Esto ha representado que las familias de los distritos seis y siete, sientan los movimientos aunque como decimos son de bajas magnitud, esos movimientos se sienten sobre todo a lo largo de carretera a Masaya, contamos ochos, pero por esa baja magnitud no se han podido contar más”, refirió Murillo.

De acuerdo con el reporte del Ineter, el último sismo provocado por el enjambre se registró a las 9:10 de la mañana, con magnitud de 2.5 grados.

Cortesía/Metro

Murillo explicó que la profundidad de los microsismos varía entre ocho y cinco kilómetros (superficiales), razón por la cual son percibidos por la población.

“Las familias han sentido temor, pero llamamos a tomar todas las medidas de seguridad”, resaltó Murillo.

Además de Managua, es lunes también se ha registrado sismos en Huehuete, Jiquilillo y Laguna de Perlas en el Caribe Sur de Nicaragua, zona donde no los temblores no ocurren con frecuencia.


Noticias Relacionadas