Debido a su posición geográfica Nicaragua es considerada un país altamente sísmico. / Metro
Debido a su posición geográfica Nicaragua es considerada un país altamente sísmico. / Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Edición web,

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informa sobre la ocurrencia de un sismo de 3.3 en la escala abierta de Richter se registró la mañana de este lunes en Managua.

El sismo de baja magnitud provocó muchas reacciones en las redes sociales, los capitalinos se trasladaban a sus centros de trabajo y a sus centro de estudios cuando sintieron el temblor.

El movimiento telúrico ocurrió a eso las 7:50 de la mañana con epicentro a ocho kilómetros al sur de las instalaciones del Ineter.

Después del sismo registrado en Managua, el Ineter reporta otro sismo a la misma hora (7:50 de la mañana) con una magnitud en la escala abierta de Richter de 4.3 grados. Este movimiento telúrico se localizó a 48 kilómetros al suroeste de Huehuete.

Durante la madrugada de este lunes en el territorio nicaragüense se han registrado otros cuatro sismos, sin embargo, solo el de Managua ha sido percibido por la población.

El sismo de mayor magnitud (de 5.2 grados) se registró a las 5:37 de la mañana a 45 km al suroeste de Jiquilillo en Chinandega.

Los otros tres sismos ocurrieron en Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua, con magnitudes de 3.0 y dos de 3.1.

Entre las recomendaciones que debe tomar la población:

  • Mantener la calma.
  • No permanecer en lugares donde existan objetos cuya caída pueda provocar accidentes: postes de tendido eléctrico, columnas de concreto, árboles.
  • No usar ascensores.
  • Buscar zonas despejadas.

En Nicaragua cada día se registran microsismos, pero estos no son percibidos por la población, sin embargo cuando son a poca profundidad logran causar alerta entre los nicaragüenses.


Noticias Relacionadas