Los civiles armados operaron con complicidad de la Policía. Archivo/Metro
Los civiles armados operaron con complicidad de la Policía. Archivo/Metro

Nacionales por Ana Cruz,

Tras un año de buscar a su hijo Ervin Reynaldo Gallo Salgado, de 34 años, Esperanza Salgado exige al Gobierno de Nicaragua que se lo devuelvan “vivo o muerto”.

Gallo Salgado, ingeniero en sistemas y oriundo de León, desapareció el 6 de julio de 2018 y desde entonces sus familiares no saben nada de él.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) explicó que esta es la segunda ocasión en que la familia denuncia la desapari
ción de Gallo, pues el 17 de julio del 2018, en las instalaciones del viejo Chipote, indicaron a la CPDH que el ciudadano había sido detenido por la policía.

“Tengo un año de buscar a mi hijo, me lo agarraron en el barrio La Pintora a las 9:00 de la noche, según personas conocidas de ese barrio, fueron paramilitares y policías. Todo un año lo hemos buscado por cielo y tierra, pero las autoridades no nos dan respuestas”, denunció la madre de Gallo, en conferencia de prensa con los abogados de la CPDH.

Gallo había participado de las protestas sociales antigubernamentales y de los tranques que se alzaron en León y fue detenido durante la Operación limpieza.


Noticias Relacionadas