Abogada Yonarqui Martínez. Óscar Sánchez/Metro
Abogada Yonarqui Martínez. Óscar Sánchez/Metro

Nacionales por Rafael Lara,

Un motorizado siguió con pistola en mano el vehículo en el que viajaba la abogada Yonarqui Martínez durante su visita a la municipalidad de Esquipulas. Luego trató de obligarlos a orillarse en la carretera.

Martínez interpuso la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) donde fue acompañada por miembros de la Unión Nacional de Abogados de Nicaragua (Unanic), familiares de detenidos y excarcelados.

“El 11 de agosto fui con mi conductor al municipio de Esquipulas, Matagalpa, cuando hacía gestiones por la defensa del caso Jorge García Arancibia. Observé que una persona con camiseta azul nos tomaba fotos, y cuando dejamos el lugar comenzó a seguirnos en una moto blanca”, dijo Martínez, que inmediatamente llamó por teléfono a unas personas conocidas de la zona, para que la esperaran adelante.

La abogada defensora narró que la persona hacía señas para que se detuvieran, pero su vehículo tomó mayor velocidad, pero el motociclista, que incluso iba sin casco, sacó una pistola, se acercó al lado del conductor del carro e insistió en que parara.

“Pasamos frente a la delegación policial de Esquipulas y a pesar que nos vieron, no hicieron nada. El tipo no solo iba faltando a la ley de tránsito, por ir sin casco, también iba armado”, comentó Martínez.


Noticias Relacionadas