Los ataúdes de Tania María Ramos, de 15 años de edad, y Martha Mairena Castillo, de 28 años. Máximo Rugama/Metro
Los ataúdes de Tania María Ramos, de 15 años de edad, y Martha Mairena Castillo, de 28 años. Máximo Rugama/Metro

Departamentos, Destacado, Nacionales por Juan Carlos Tijerino,

Los cadáveres de Tania María Ramos, de 15 años de edad, y Martha Mairena Castillo, de 28 años, fueron encontrados dentro de una vivienda, ubicada en la comunidad La Concepción, en el municipio de La Trinidad, Estelí.

Testigos explicaron que las víctimas habrían sido asesinadas por Genaro Rayo González, expareja sentimental de Mairena Castillo, quien está prófugo, aunque la Policía Nacional no ha emitido un informe oficial.

Vecinos de la zona explicaron que el presunto femicida primero habría estrangulado a la adolescente Tania María Ramos, quien era originaria del Tuma-La Dalia, en Matagalpa. No obstante, ella vivía en La Trinidad porque trabajaba cuidando a los dos niños que Mairena Castillo había procreado con su anterior pareja.

Un total de 44 mujeres han fallecido en lo que va del año, según el organismo Católicas por el Derecho a Decidir

De acuerdo con los vecinos, el hombre habría aprovechado que la adolescente se encontraba en una letrina, ubicada a unos 15 metros de la vivienda, para cometer el crimen.

Agregaron que el hecho ocurrió a eso de las 11: 00 p.m. de este domingo.

Después de matar a la adolescente, el supuesto femicida también le disparó a su excónyuge en el abdomen.

Mairena Castillo tenía 2 meses de haberse separado de Genaro Rayo González, el presunto femicida. Su cadáver fue encontrado en la habitación de la casa, mientras que el cuerpo sin vida de la adolescente estaba en el patio de la misma vivienda.

El crimen habría ocurrido cuando estaban dormidos los niños de Martha Mairena Castillo, quienes tienen 6 y 8 años, respectivamente.

“Todos los días en la mañana venía a visitar a mi hija, pero hoy toqué varias veces y vi raro que nunca abrieron. Al rato uno de los niños de ella abrió llorando y me dijo ‘mi mamá está muerta’ y miré que tenía un disparo. Estoy seguro que fue Genaro González (su expareja)”, detalló Heriberto Mairena, padre de Martha Mairena Castillo.

El presunto femicida habitaba en la comunidad San Francisco de la Trinidad. Se conoce que la Policía Nacional se ha movilizado al lugar de los hechos para realizar las investigaciones y dar con el paradero del autor del crimen.

Imagen referencial. /Internet

Imagen referencial. /Internet

De igual manera este sábado en Managua, residencial Altamira. Pasadas las 12:00 del mediodía, un señor de apellido Zeledón ingresó a su negocio y encontró en una habitación a su pareja Karla Rostrán Dávila sin vida.

Oficialmente la Policía no informado las causas de su fallecimiento, pero el organismo Católicas por el Derecho a Decidir conoció que el Instituto de Medicina Legal concluyó en su dictamen que Rostrán Dávila se habría suicidado.

“El dictamen dice que fue suicidio, pero nosotros no creemos en esos dictámenes”, aseguró Martha Flores del organismo Católicas por el Derecho a Decidir, quien informó a su vez que la occisa dejó en la orfandad a tres niños.

A la fecha 44 mujeres han perdido la vida a manos de parejas, exparejas y desconocidos. Flores manifestó que en agosto del 2018 contabilizan las mismas 44 muertes, pero esa cifra fue al terminar el mes. En cambio ahora, el mes apenas inicia y ya van 44 muertes.

Antes de estos tres casos, la Red de Mujeres Contra la Violencia reportó un femicidio seguido de suicidio. Este hecho se registró el 9 de este mes en la comarca Nueva Holanda, Nueva Guinea.

El reporte de la red, retomado de un medio local, establece que la víctima Lorenza del Carmen Gutiérrez Martínez, de 23 años, fue acuchillada varias veces por su pareja, Ismael Cardoza Martínez, de 29 años.

El crimen fue perpetrado frente al hijo de la víctima, quien relató lo sucedido a parientes.


Noticias Relacionadas