Denis Palacios. Cortesía/Metro
Denis Palacios. Cortesía/Metro

Departamentos, Nacionales por Ernesto García,

Denis Javier Palacios Hernández, artesano de Masaya, a quien la Fiscalía le atribuye el delito de uso de armas restringuidas fue mandado este martes a juicio por el juez Distrito Penal de Audiencia de Masaya, según Julio Montenegro, director del grupo de juristas denominados Defensores del Pueblo.

La acusación contra Palacios está relacionada con el estallido de una bomba artesanal frente las oficinas de la estatal Empresa Nicaragüense de Acueductos y alcantarillados (Enacal), en la ciudad de Masaya el 27 de julio del 2019.

Para demostrar la supuesta culpabilidad del hombre de 31 años, la Fiscalía está proponiendo los testimonios de María González y Jasson Pineda Icabalzeta. En la acusación del Ministerio Público también está ofreciendo como prueba un peritaje de productos nitrados (pólvora) que, según la Fiscalía, dio positivo en las manos del acusado.

El abogado Montenegro sostiene que es obvio que el referido peritaje haya dado positivo, pues Dennis Palacios labora en un taller de pólvora en Masaya, porque esa es el trabajo que él realiza. Además, indicó que el juez que ratificó la prisión preventiva para el artesano masayense estableció que sea el juez sentenciador quien determine la fecha del juicio.


Noticias Relacionadas