Leyla Prado en la CPDH. Cortesía/Metro
Leyla Prado en la CPDH. Cortesía/Metro

Destacado, Nacionales por Rafael Lara,

A través de redes sociales personas afines al gobierno han amedrentado a la abogada de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Leyla Prado.

Ella asegura que en algunos mensajes mencionan el nombre del colegio de sus hijos menores de edad, la dirección de su vivienda y de su familia.

Prado hizo la denuncia pública, ya que consideró oportuno hacerlo, porque las amenazas son reiterativas y están subiendo de tono, desde que el 25 de julio, fecha que brindó entrevista a un canal nacional, en el que argumentó el porqué Pierson Adán Gutiérrez Solís, homicida confeso de la estudiante brasileña, Raynéia Gabrielle, no debió ser beneficiado por la Ley de Amnistía, promovida por el Gobierno.

Protestan en Managua / Metro

Imagen de una protesta en Managua. Archivo/Metro

“A través de la red social me amenazan de que van a darme plomo y me darán la paz del cementerio, con la ubicación de mi familia, de mis hijos menores de edad; quieren intimidarme y callarme por el trabajo que vengo haciendo en CPDH. Ya no solo las personas que representados están en esta inseguridad, de amenazas y asedio, sino también los defensores de derechos humanos estamos en alto riesgo”, dijo Prado.

Prado y señaló que el perfil de dónde vienen las amenazas se hace llamar Masielita Carrión y evidentemente es falso creado para este tipo de acciones intimidatorias.


Noticias Relacionadas