A pesar de la crisis la devoción a Santo Domingo de Guzmán se mantiene. Jorge Ortega/Metro
A pesar de la crisis la devoción a Santo Domingo de Guzmán se mantiene. Jorge Ortega/Metro

Destacado, Managua, Nacionales por Juan Carlos Tijerino,

Este domingo la imagen de Santo Domingo de Guzmán realizó su tradicional recorrido por los barrios orientales de Managua. La actividad estuvo marcado por la fuerte presencia policial y la explosión de un cohete que provocó lesiones a cinco personas.

Al cierre de esta edición las autoridades aún no se habían pronunciado sobre este incidente, pero Metro constató que el Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladó a uno de los lesionados en una ambulancia hacia un centro hospitalario.

Versiones preliminares indican, que entre la multitud de feligreses, un desconocido encendió un cohete, el que no se elevó y le “explotó en la mano”. Instantes después, el petardo explotó por segunda ocasión, esparciendo esquirlas, que terminaron impactando a cinco personas, incluyendo al desconocido que pretendió encenderlo.

La mala manipulación de pólvora provocó leves lesiones a cinco personas

Entre los afectados estaba una niña de unos 6 años y su padre, que estaban aturdidos por la explosión y sus brazos lesionados. Una adolescente cuya edad no superaba los 15 años, también recibió esquirlas en uno de sus brazos y la espalda.

Las dos personas restantes, hombres mayores de 27 años, mostraban enrojecimiento en sus espaldas. A uno de estos, lo trasladaron en ambulancia al hospital al presentar enrojecimiento en una de sus piernas, cerca de los genitales.

Ni la policía ni miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos proporcionaron la identidad de los afectados. Este incidente ocurrió pasadas las 11:00 a.m. en el sector de la Tenderí.

Pese a este accidente, el recorrido continuó por los barrios orientales y culminó al caer la tarde, tras varias horas de movilización. La imagen de Santo Domingo de Guzmán, cargada en hombros por sus promesantes, fue resguardada por un fuerte dispositivo policial.

La imagen de Santo Domingo durante su recorrido en Las Sierritas. Isidro Hernández/Metro

La imagen de Santo Domingo durante su recorrido en Las Sierritas. Isidro Hernández/Metro

Mientras unos oficiales rodeaban cerca la imagen para evitar aglomeraciones, otros en ambos extremos de la calle hacían lo mismo. El paso de la imagen por el populoso mercado Oriental, que posee más de 13.000 tiendas y tramos, vendedores ambulantes se hizo en menos de una hora. Los agentes y los vigilantes despejaban la zona.


Noticias Relacionadas

Miles de promesantes acompañaron a Santo Domingo de Guzmán este 1 de agosto durante su descenso de su iglesia en la Sierritas de Managua hacia su pa...

por José Espinoza y Juan Carlos Tijerino

La algarabía y el fervor católico en honor al santo patrono de los capitalinos se hizo sentir una vez más con la entrega de la popular tajona a los...

por Léster Arcia