Imagen referencial. Archivo/Metro
Imagen referencial. Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Ernesto García,

Jaime Navarrete Blandón, un manifestante recién amnistiado a quien ahora acusan de posesión de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego, negó los cargos imputados en su contra.

“Mi lucha sigue”, expresó Jaime Navarrete a un familiar después de concluir la audiencia preliminar en el Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Seguidamente Navarrete, negó a su pariente que la policía le haya encontrado dos bolsas plásticas con cocaína en las bolsas del pantalón.

En la acusación presentada por la Fiscalía se asegura que la noche del pasado miércoles agentes antinarcoticos requisaron a  Navarrete en los alrededores de la rotonda de Bello Horizonte, encontrándole dos bolsas con polvo blanco que, según la Fiscalía, resultó ser cocaína y que pesaron 12,8 y 13,7 gramos, respectivamente.

En la extensa acusación, la Fiscalía indica que el allanamiento a la casa de Jaime Navarrete, cuando él ya estaba preso y el inmueble abandonado, fue ordenado por el jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), comisionado general, Luis Alberto Pérez Olivas.

Para legitimar el allanamiento a la casa de Navarrete sin estar él y ningún familiar, la Fiscalía propuso como testigo a William Padilla Ortiz, de 54 años y vecino del acusado.

El hombre de oficio zapatero  dirá durante el juicio que en la esquina de un mueble de madera la policía encontró una pistola, la cual no tiene número de serie y en la acusación tampoco se establece el calibre.

En la audiencia preliminar la abogada Yonarquis Martínez presentó un incidente de nulidad por detención ilegal.

No obstante, el titular del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, le dictó la prisión preventiva y le programó audiencia inicial para el próximo 9 de agosto.


Noticias Relacionadas

Tras un año de buscar a su hijo Ervin Reynaldo Gallo Salgado, de 34 años, Esperanza Salgado exige al Gobierno de Nicaragua que se lo devuelvan “vi...

por Ana Cruz

Un niño de 12 años recibió una patada en la cara de parte de un policía, según la denuncia ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH...

por Rafael Lara