Imagen de la vela de Bryan Yeraldín Murillo López. Oscar Sánchez/Metro
Imagen de la vela de Bryan Yeraldín Murillo López. Oscar Sánchez/Metro

Departamentos, Nacionales por José Luis González,

El joven Bryan Yeraldín Murillo López, de 22 años, murió la mañana del miércoles a causa de dos disparos luego de ingresar de emergencia al Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León.

Kener Geovanni Murillo López, de 26 años y Javier Feliciano Cortéz Castellón, de 32 años, se encuentran graves de salud en el Heodra, también tienen impactos de bala.

Según la versión de Marina López, madre de Bryan y Kener, a las cuatro de la madrugada llegó a su casa una patrulla policial con tres agentes antimotines y uno vestido de policía.

López relató que los policías golpearon de una manera agresiva y cuando los propietarios abrieron la puerta, los uniformados ingresaron y comenzaron a disparar

Según ella, sus hijos Bryan y Kener se encontraban durmiendo a esa hora, al igual que Javier, quien es yerno. Todos se levantaron al escuchar el ruido y fueron baleados en su propia casa.

El crimen ocurrió en el barrio Guadalupe de la ciudad de León, en una casa que está ubicada del Instituto Nacional de Occidente (INO), una cuadra al norte, 20 varas al este.

Lugar donde ocurrieron los hechos. Oscar Sánchez/Metro

En un vídeo que circula en las redes sociales, se muestra la sangre que dejaron los jóvenes en un pequeño callejón que lleva a su casa.

En el contenido audiovisual se escuchan los lamentos de los familiares que lloran desconsolados.


Noticias Relacionadas