Aníbal Alemán. Cortesía/Metro
Aníbal Alemán. Cortesía/Metro

Nacionales por Ana Cruz,

Aníbal Alemán, asistente quirúrgico y originario de Monimbó, Masaya, fue detenido por civiles armados cuando iba del trabajo a su casa, denunciaron sus familiares ante los abogados de la organización Defensores del Pueblo.

Alemán es conocido por haber atendido a manifestantes heridos de Masaya, durante las protestas antigubernamentales del año pasado.

El grupo armado capturó a Alemán en el kilómetro 27.2 de la carretera a Masaya, el martes de esta semana, afirmó su hermana María García.

Según la denuncia, la captura se efectuó a las 5:00 p.m., cuando el joven se trasladaba a su casa con un grupo de compañeros de labores.

Según los familiares, los civiles armados se llevaron a Alemán en una camioneta de la Policía Nacional y se desconoce dónde está, porque consultaron en la estación policial de Masaya y no les dieron ninguna información.
“Fuimos a preguntar a la estación de Masaya y nos dijeron que ahí no lo tienen, que lo fuéramos a buscar a Managua. Mi hermano fue detenido cuando venía de su trabajo, es un hombre trabajador, no un delincuente, exigimos que nos digan dónde está y que lo dejen en libertad”, demandó García.

Hizo denuncias
Aníbal Alemán denunció en varias ocasiones que sufría asedio por haber atendido a personas heridas durante las protestas que iniciaron el 18 de abril de 2018.

METRO lo entrevistó el pasado 22 de junio, sobre el caso del allanamiento a la casa de su abuela Josefa López Alemán.

Grupo de civiles armados capturó y entregó a la Policía Nacional al joven opositor

En esa oportunidad, aseguró que asediaban a su familia porque él participó en las protestas.

Relató que estuvo detenido desde el 27 de junio hasta el 17 de agosto del año pasado, en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocidas como El Chipote.

“Yo curé heridos en las protestas, entonces vinieron por mí. Cuando el comisionado Ramón Avellán me llevó a El Chipote, dijo que yo tenía un puesto médico clandestino en mi casa y que no curaba a los policías heridos”, recordó Alemán 10 días antes de ser detenido por segunda ocasión.


Noticias Relacionadas