La periodista Lucía Pineda Ubau. Cortesía/Metro
La periodista Lucía Pineda Ubau. Cortesía/Metro

Nacionales por Tomado de La voz de América ( VOA),

El segundo día de sesiones de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) visibiliza aún más la crisis política y la falta de derechos en Nicaragua, con la presencia de testigos como la periodista y expresa política Lucía Pineda.

La reportera de 100% Noticias dijo a la Voz de América que desde su corazón “perdona” a los que en el gobierno de Daniel Ortega la pusieron tras las rejas durante unos 6 meses, pero indicó que seguirá “denunciando” lo que ocurre en el país en materia de falta de derechos.

“Nos querían callar y se multiplicaron las voces”, dijo Pineda.

La periodista Lucía Pineda Ubau llevó su testimonio sobre su encarcelamiento hasta la asamblea de la OEA en Medellín, Colombia

Además denunció algunas de las situaciones que padeció durante su arresto que duró varios meses.

En la cárcel “estábamos frente a una policía fanatizada que responde a los intereses de Ortega y no de los nicaragüenses”, dijo.

“Nos amnistiaron a nosotros siendo inocentes”, dice Lucía Pineda sobre su liberación el 11 de junio después de estar en prisión por 6 meses

También aseguró: “Corro el riesgo de que por estar acá hablando con ustedes me vuelvan a meter presa”, dijo.

Lucía y Miguel tras ser liberados. EFE/Metro

Lucía y Miguel tras ser liberados. EFE/Metro

Pineda explicó que los guardias bajo las órdenes del gobierno de Managua intentaron hacerla “grabar un video pidiendo perdón a Ortega por llamarlo dictador”.

Asimismo explicó que las cárceles están custodiadas por “una policía fanatizada que responde a los intereses de Ortega y no de los nicaragüenses”.


Noticias Relacionadas