Archivo/Metro
Archivo/Metro

Destacado, Nacionales por Humberto Galo Romero,

Una delegación integrada por miembros de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) participarán la semana próxima en la cuadragésima novena Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

De acuerdo con José Adán Aguerri, miembro de la Alianza Cívica, la delegación estará siendo parte de una serie de foros que se realizarán paralelamente a la reunión de cancilleres de la OEA, prevista a desarrollarse en la ciudad colombiana de Medellín, a partir del miércoles 26 de junio.

Luis Almagro, Secretario de la OE. EFE/Metro

Luis Almagro, Secretario de la OEA. EFE/Metro

“En el caso de la Alianza, estará participando Azahalea Solís en uno de estos foros, estará participando también Juan Sebastián Chamorro, también habrá presencia del movimiento estudiantil”, declaró Aguerri.

El 27 de mayo pasado, la OEA a través de su secretario general Luis Almagro oficializó que tanto la crisis nicaragüense como la venezolana serán temas de “agenda urgente” en la reunión de cancilleres del organismo continental.

Asimismo Aguerri manifestó que la participación de la oposición en la reunión de la OEA permitirá que el tema de Nicaragua continúe en la agenda internacional, que se continúe demandando el retorno de organismos de derechos humanos y que además pueda salir un pronunciamiento de apoyo que abogue por una salida democrática de la crisis.

“Que podamos también tener el respaldo en los temas de fondo como son las elecciones anticipadas, el tema de la reforma electoral, la restitución de las libertades cívicas, así que esa es la expectativa que tenemos, que al menos el tema de Nicaragua esté en agenda y que salga un pronunciamiento de apoyo a todas estas demandas”, mencionó Aguerri.


Noticias Relacionadas

El diplomático español Pelayo Castro Zuzuárregui ha sido designado como embajador de la Unión Europea (EU) en Nicaragua, en sustitución del brit...

por Dickson Espinoza

La joven estudiante universitaria María Ruiz Briceño, capturada por la policía por manifestarse contra el Gobierno, no ha logrado ver a su abogada ...

por Mauricio González