Lesber Quintero/Metro
Lesber Quintero/Metro

Departamentos, Nacionales por Lesber Quintero,

Farmacia Avellán, localizada en el municipio de Moyogalpa de Isla de Ometepe, abre nuevamente sus puertas. El Ministerio de Salud (Minsa) decidió suspender una orden de cierre definitivo que emitió, en contra de ella por permanecer cerrada durante el paro nacional que promovió la Alianza Cívica el pasado 23 de mayo.

La suspensión permitió la reapertura de las operaciones de esta farmacia ubicada frente al hospital primario de Moyogalpa, confirmó su propietaria Salua Avellán.

El Minsa a través del Sistema Local de Atención Integral de Salud (Silais) del departamento de Rivas, había orientado clausurar la farmacia de manera definitiva con una resolución administrativa emitida el 28 de mayo, en la que señalan que Avellán, infringió lo establecido en la “Ley de Medicamentos y Farmacias”, al no abrir el negocio el 23 de mayo.

Sin embargo, Avellán señaló que el cierre era arbitrario y apeló la orden de cierre, ya según sus palabras, ella no tenía reincidencia ni tampoco se encontraba en condiciones de salud para abrir su farmacia el 23 de mayo.

“Entre el 20 y 25 no abrí, en tres días, por problemas de la salud que aquejaban a miembros de mi familias y hasta tuve que salir de la Isla y al final hasta yo me enfermé y es injusto el cierre”, explicó en su momento Avellán.

Pese a la contundencia de la orden emitida por el Minsa, Avellán, nunca perdió las esperanzas de reabrir su negocio y 14 días después de recibir la mala noticia las autoridades del Silais de Rivas, la citaron para decirle que podía reabrir la farmacia.

Con la autorización la farmacia reabrió oficialmente sus operaciones el 12 de junio y “le doy gracias a Dios que en los momentos difíciles siempre nos tiene una repuesta y estoy feliz atendiendo al pueblo y ayudándolo en sus necesidades de salud que me demandan”, comentó.


Noticias Relacionadas

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando obligar a las empresas farmacéuticas a divulgar el precio de sus medic...

por EFE