Excarcelados temen ser recapturados ante presencia policial. Juan Tijerino/Metro
Excarcelados temen ser recapturados ante presencia policial. Juan Tijerino/Metro

Nacionales por Juan Carlos Tijerino,

Agentes de la Policía Nacional se presentaron la mañana de este lunes al local donde la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), realizaba un taller con manifestantes opositores liberados en las últimas semanas.

En el local ubicado a pocos metros de la sede de la CPDH, estaban reunidos al menos 100 manifestantes excarcelados.

Según información de algunos manifestantes que asistieron a la reunión, en el encuentro los funcionarios de la CPDH explicaban sobre la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional y bajo la medida que fueron liberados alguno de los considerados “presos políticos”.

El evento inició a las 10:20 a.m. y una hora después, una patrulla policial, con al menos seis agentes, se presentó al lugar. Esto provocó que los manifestantes se retiraran del sitio y se concentraran en las oficinas del organismo de derechos humanos.

Una de las agentes policiales, dijo que llegaron al lugar porque tenían la denuncia del robo de una motocicleta.

La agente, quien no se identificó, dijo que el robo ocurrió justo en el sitio donde se llevó acabo la reunión y que según la denuncia que recibieron, el hurto ocurrió el domingo por la noche.

Los policías se retiraron del lugar tras permanecer en el sitio por un lapso de 15 minutos, sin embargo algunos manifestantes aún permanecen en la CPDH por temor a ser capturados debido a que en la zona están circulando agentes policiales en motocicletas.

Denis Darce, de la CPDH, calificó la presencia policial como un acto de intimidación.


Noticias Relacionadas