Cortesía/Metro
Cortesía/Metro

Nacionales por Rafael Lara,

Ante el ataque de simpatizantes del Gobierno contra la feligresía católica en la catedral de León, este sábado, la Comi sión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), investigará y recopilará testimonios para ha cer un informe sobre la omisión acciones de la Policía Nacional. El hecho dejó como saldo preliminar dos capturados por la policía, nueve desaparecidos y cinco heridos

El secretario adjunto de la CPDH, Denis Darce, indicó que tiene información de que los dos capturados tienen las edades de 16 y 19 años, aunque no detalló los nombres. Asimismo reportó nueve desaparecidos aunque dijo que aún están investigando si estos fueron secuestrados por policías, parapolicías o si están ocultos por temor, ya que algunos de ellos desde antes los venían intimidando.

También informó que entre los detenidos y desaparecidos, ninguno de ellos son excarcelados.

“Estamos documentando todos los hechos, confirmando nombres y lo que sucedió durante el ataque a la catedral, para hacer un informe que detalle lo sucedido y sobre las responsabilidades de las autoridades policiales, por omisión o participación en el ataque”, dijo Darce.

El representante de CPDH, agregó que la Policía no está haciendo su labor de brindar seguridad a la población, lo que una vez más deja entredicho su profesionalismo y su misión.

Por otra parte dijo que esperan el pronunciamiento oficial de la Iglesia con respecto a lo sucedido el sábado, ya que no está claro del por qué la gente que fue atacada y se resguardaba en el interior decidieron salir.

“Queremos saber la posición oficial sobre si se va a garantizar la protección de la gente que está dentro de sus recintos”, dijo Darce.


Noticias Relacionadas