Nacionales por Lester Arcia, Juan Carlos Tijerino y José González,

La presión internacional ejercida sobre el Gobierno de Nicaragua fue el elemento clave que incidió en las últimas excarcelaciones, incluyendo las más recientes donde un grupo prominente de manifestantes opositores lograron reunirse con sus familiares.

1-Edwin Carcache

Visiblemente emocionado, el líder estudiantil Edwin Carcache agradeció el recibimiento multitudinario en el barrio San Judas de Managua y pidió a sus vecinos mantenerse en las calles manifestándose y exigiendo “libertad”.

2-Irlanda Jerez

Al llegar el microbús del Sistema Penitenciario Nacional a la propiedad de Irlanda Jerez, el inmueble estaba siendo saqueada por un grupo de civiles armados. También agredieron a la pareja de Jerez, Daniel Esquivel.

3-Amaya Coopens

En la ciudad de Estelí, la estudiante Amaya Coppens fue recibida por un grupo de amigos y sus progenitores.

4-Yubrank Suazo

Los líderes del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Yubrank Suazo y Christian Fajardo, fueron recibidos en la ciudad de Las Flores con banderas azul y blanco al ritmo de marimbas y filarmónicos.

5-Nahiroby Olivas

En medio de los aplausos de sus familiares y consignas de “libertad” fueron recibidos en la ciudad de León Nahiroby Olivas y Byron Corea, manifestantes y líderes universitarios que también fueron excarcelados.

6-Medardo Mairena y Pedro Mena

Mairena denunció que el Gobierno les ofreció libertad, empleo y dinero, a cambio de culpar a la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) de organizar un supuesto “golpe de Estado” contra el Ejecutivo.

Fotos: Orlando Valenzuela, Máximo RUgama, José Luis González , Isidro Hernández


Noticias Relacionadas