El cardenal Leopoldo Brenes. Orlando Valenzuela/Metro
El cardenal Leopoldo Brenes. Orlando Valenzuela/Metro

Destacado, Nacionales por Lester Arcia,

El señalamiento de la Policía Nacional de haber encontrado armas en un negocio del hijo de Carlos Tünnermann, miembro de la Alianza Cívica, es posiblemente “un mensaje” para el negociador opositor, según cardenal Leopoldo José Brenes, obispo de la Arquidiócesis de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Añadió: “Es un hombre que siente a Nicaragua muy cerca y él quiere una Nicaragua que viva en comunidad, en progreso y desarrollo. Yo aprecio al doctor (Tünnermann)”.

Además expresó que sería interesante que la verdad salga y que se haga una verdadera investigación. “Creo que es triste que de una u otra forma se mande un mensaje al doctor Tünnermann, quien ha sido un hombre muy honesto y muy trabajador, ha sido un gran luchador de la nación”, destacó Brenes.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua dice que el hecho es un mensaje directo para el miembro de la Alianza Civica

Alejandro Tünnermann, hijo del negociador de la Alianza Cívica, es acusado por la Policía Nacional de poseer cuatro armas de guerra y municiones que supuestamente fueron usadas en los tranques durante las protestas del año pasado.

De acuerdo con la policía, en el negocio de Alejandro Tünnermann encontraron un fusil AK-47 con un cargador y 10 proyectiles, un fusil Fal y dos cargadores, un fusil Garand y una ametralladora Uzi, con dos cargadores y 64 proyectiles.

“La justicia es el gran clamor”

Brenes también se pronunció respecto a la aprobación de la “Ley de Atención Integral a Víctimas”, la cual sufrió críticas de los diputados liberales y opositores y de los familiares de víctimas de la crisis, pues señalaron que la ley no garantiza acceso a la justicia a los afectados durante las protestas.

“Esperemos que se haga a través de las obras y no se quede solamente en un decreto, esperemos que esto sea una realidad, pero muchas personas dudan”, señaló Brenes.

Carlos Tünnermann, del equipo negociador de la Alianza Cívica. AFP/Metro

Carlos Tünnermann, del equipo negociador de la Alianza Cívica. AFP/Metro

El cardenal agregó que “la justicia es el gran clamor, no solamente de las madres, si no a nivel internacional”.

Añadió que “a estos muchachos que perdieron la vida, que verdaderamente se les haga justicia, eso se está esperando, ojalá que los mismos organismos internacionales y la misma Corte Suprema de Justicia retome esto y salga la verdad, que esto es lo que quiere el pueblo de Nicaragua y de manera especial las madres que perdieron a sus hijos”.

Brenes también señaló que es necesario que para el 18 de junio, fecha en que vence el plazo de los 90 días para la liberación de los manifestantes que guardan prisión, sea cumplido el acuerdo para que estas personas puedan gozar de libertad absoluta.

“Ojalá que todos estos puedan transitar por las calles con toda libertad”, enfatizó Brenes.

“Cuando ustedes (los medios de comunicación) nos presentan las imágenes de los prisioneros llegando a sus casas, uno mira el rostro de los familiares y vecinos, un rostro de alegría y llanto que también manifiesta alegría. El sentimiento que hay en todos es alegría, no hay duda que en algunos hay tristeza porque aún se quedaron”, puntualizó Brenes.


Noticias Relacionadas