El área de baja presión ahora se desplaza hacia el norte, dice experto. Archivo/Metro
El área de baja presión ahora se desplaza hacia el norte, dice experto. Archivo/Metro

Nacionales por Mauricio González,

Este viernes empezará la disminución de lluvias y algunas zonas estarán despejadas, porque el área de baja presión en el océano Pacífico comenzó a desplazarse hacia el norte, según el meteorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

“El área de baja presión se está desligando del territorio centroamericano, pero podría seguir generando pequeñas lluvias y se mantiene el riesgo de deslaves en zonas altas por la saturación de los suelos”, explicó el experto.

Asimismo, dijo que el fenómeno tocó tierra entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, y probablemente hoy continuen algunas precipitaciones exactamente en occidente y norte de Nicaragua

También destacó que los departamentos de Masaya, Managua, Granada, Carazo y Rivas podrían tener cielos despejados por algunas horas, este fin de semana.

Las lluvias continuarán hasta el sábado. Oscar Sánchez/Metro

La tarde de ayer, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, indicaba que la posibilidad de fortalecimiento del área de baja presión se había terminado.

No obstante, el Centro Nacional de Alta Tecnología (Cenat) de Costa Rica, advierte que los remanentes del fenómeno pueden seguir aportando humedad para Centroamérica. “Las condiciones lluviosas se podrían concentrar principalmente a lo largo de la costa Pacífica y regiones centrales de la zona centroamericana”, precisa.

Además, indica que el fenómeno de El Niño va a continuar, pero con débil intensidad, afectando la actividad de huracanes de este año en Atlántico.


Noticias Relacionadas