Cynthia Delgado. Cortesía/Metro
Cynthia Delgado. Cortesía/Metro

Nacionales por Letzira Sevilla Bolaños,

Cynthia Delgado es madre, emprendedora y mujer altruista. Emprendió hace más de 8 años con un negocio de confección de uniformes y artículos promocionales, además, es presidenta de la Fundación Nicaragüense por la Prematurez, la cual ayuda a niños nacidos antes de tiempo y con bajo peso, en los diversos hospitales de la capital.

Marcela y Diego son sus hijos mayores y fue a raíz de la pérdida de sus gemelas, Mía y Celeste, quienes nacieron prematuras, que se involucró en la noble causa de gestionar leches especiales, pañales y toallas húmedas para los bebitos pretérmino.

Esta mamá ha aprendido a poner llantas, a cambiar el aceite y a comprar los repuestos que su carro necesita

“Aprendí a conducir hace más de 10 años y me di cuenta que no era suficiente con saber hacer andar el carro, porque los imprevistos siempre surgen, así que lo primero que practiqué fue a cambiar una llanta, después aprendí que el mantenimiento del carro hace que su conservación sea óptima, así que comprendí que debía hacer cambio de aceite cada 5.000 kilómetros así como las revisiones constantes”, señaló Delgado.

Para ella, tener un carro es una gran responsabilidad, por ello asegura que vive pendiente del buen funcionamiento del motor.

Según refiere, el carro es su principal aliado para realizar su trabajo de forma eficiente, pues al no contar con un espacio físico para su negocio, todos los pedidos que debe entregar los lleva directamente a las empresas en su vehículo. Además, para gestionar donaciones y entregarlas a los niños también se moviliza en su carro, por lo que asegura no puede darse el lujo de permitir que se dañe.

Asimismo, dijo que ella compra los repuestos. “Busco la calidad en las marcas, sé cada cuanto me toca cambiar batería, llantas, mantenimiento de aire acondicionado, los amortiguadores, cable de closh, etc., tanto así que ya le hice su primer overjol, mi carro tiene más de 10 años, lo más importante es el mantenimiento y cambios regulares de aceite para darle larga vida al motor”.


Noticias Relacionadas

Las ventas de vehículos nuevos han caído en un 90% en el país y a esta dura situación se suma la falta de clientela en los talleres de las casas d...

por Manuel Bejarano